Primera sesión, presentación y empezando a conocernos.

Hoy hemos asistido a la primera sesión de las clases prácticas de la asignatura IKT. La verdad es que mis primeras sensaciones han sido muy buenas. Como casi siempre, tenía unos prejuicios sobre la asignatura, es decir, de cómo sería o qué trabajos realizaríamos, y me he sorprendido mucho al saber que también trabajaremos las TIC a través de nuestro cuerpo. 

Al inicio de clase la profesora, Nesi, se ha presentado ya que nunca habíamos tenido clase con ella. Nos ha explicado un poco su recorrido profesional, de dónde viene y cómo ha llegado a ser profesora de la TIC en EHU. A continuación nos a mostrado los trabajos que realizaremos, la evaluación, las herramientas de trabajo, las temáticas, el calendario, alguna cosa del trabajo modular, las actividades, los talleres... 

Para conocernos un poquito mejor, hemos realizado una actividad llamada "busca a alguien que...". Nesi nos ha repartido un folio donde aparecían diferentes cosas: busca a alguien que haya mandado un SMS, busca a alguien que tenga mas de 1000 followers, busca a alguien que haya viajado sin el móvil... Nuestro trabajo ha sido buscar a alguien que cumplía ese requisito, y para encontrarlo hemos tenido que preguntar a nuestras compañeras. 

Para finalizar la clase, hemos visto un video de un graffitero callejero, ya que uno de los trabajos que haremos será crear un graffiti. La verdad es que los trabajos de éste son muy muy interesantes y muy reflexivos. 

Respecto a las influencias de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad, en mi opinión, son muy evidentes. No se puede negar que muchos de los avances son muy buenos e interesantes, ya que podemos comunicarnos con personas que estén en la otra punta del mundo; facilita comunicarnos con personas de nuestro entorno, ya sea nuestra madre, padre, hermano... y podemos informarles de que estamos bien, de que hemos llegado bien a algún sitio... pero también creo que éstas son, como bien dice mi madre, ventajas inconvenientes.

Al final, todos los aparatos que tenemos saben por donde andamos gracias al GPS, nos pueden controlar encendiendo los micrófonos de nuestros teléfonos... En definitiva, éstas nuevas tecnologías nos llevan a un control masivo.  Además, aunque hablemos con personas que estén en la otra punta del mundo, como bien decíamos antes, no sirve para nada si luego no hablamos personas con las que estamos sentados en una terraza, en un bar...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Décima sesión, creando el mapa conceptual.

Artea gizartea eraldatzeko tresna gisa

Aniztasunaren inguruan... aurreiritziak