Novena sesión, evaluando confesiones y trabajando la narrativa visual.
En el calendario de las clases de ikt tenemos algunas de ellas redondeadas. Ésto significa que esos días trabajaremos la narrativa visual con Joxemi, y hoy era uno de esos días. Por lo tanto, hemos continuado trabajando la narrativa visual las cuatro horas de clase. Además, Nesi también ha acompañado a Joxemi, y nos ha estado llamando una a una para hablar sobre el blog: cosas que mejorar etc.
La verdad es que estoy muy agusto trabajando la narrativa visual. Me siento muy cómoda con las compañeras de mi grupo, y creo que hacemos un muy buen equipo. Creo que todas estamos trabajando mucho para que el fruto del trabajo sea bueno, y creo que trabajamos en una misma dirección y con los mismos objetivos. ¡Espero seguir así!.
Para finalizar la clase, hemos acabado de escuchar las confesiones que nos faltaban, y hemos reflexionado acerca de la intervención del profesorado. Es cierto que cuando empezamos con la actividad, no pensaba que me impresionaría tanto. Para empezar, el hecho de tener que pensar un incidente que nos ocurrió en la escuela, ha sido muy interesante, ya que hemos podido observar cómo actuaban nuestros profesores en ciertas situaciones. No me ha costado mucho pensar el incidente, aunque sí un poco cambiarle la voz. Todas la voces que encontraba eran demasiado lentas, y la verdad es que no me gustaban mucho. Al fin, encontré una página donde podía elegir la velocidad de la voz y quedé muy satisfecha. Para poder crear el anti-selfie, pensé utilizar una aplicación similar a Photo booth pero no me gustó mucho como quedaba la foto. También pensé en comprar una máscara y sacar una foto en Photo booth, pero tampoco quería complicarme demasiado. Al final, gracias a otra aplicación creé mi anti-selfie, y se puede decir que me gustó el resultado. Después, hice el código QR para poder mandárselo a Nesi.
Como bien he dicho antes, al acabar todas la actividad, la subimos a Soundcloud, y las hemos ido escuchando y valorando una a una. La verdad es que algunas de las confesiones me han parecido muy fuertes, y me han emocionado muchísimo. Me parece increíble las cosas que pueden llegar a ocurrir en la escuela, y aun más increíble me parece la mínima (en algunas ocasiones, ninguna) intervención de los/las profesores/as. Gracias a los audios, he podido empatizar con mis compañeras, ya que aunque hayan sido anónimas, me he dado cuenta de que todas hemos sufrido alguna vez en la escuela, aunque no siempre haya sido por una misma razón. Las principales temáticas de los incidentes han sido los estereotipos y roles de género, el bullying, la discriminación, la violencia, la convivencia, las mala relaciones del grupo, el rechazo, la falta de autoestima, la diversidad, las expectativas, las comparaciones, ignorar los problemas, el ciberbullying, la soledad, las relaciones sociales, la competitividad, el acoso, los prejuicios, las inseguridades... Como se puede ver, la temática es muy extensa, pero al recordarlas otra vez, me da mucha pena, ya que todas son muy negativas y significa que todas mis compañeras también han sufrido un poquito en la infancia.
En mi opinión, todos estos incidentes se podrían haber arreglado o por lo menos minimizado, con una adecuada intervención del profesorado. En casi todas la confesiones, la intervención ha sido nula, e incluso en algunos casos se dudaba si decírselo a el/la profesor/a. Ésto significa que algunas de mis compañeras tampoco tenían el suficiente apego hacia sus profesores/as, lo cual significa también que los alumnos tampoco tenían mucha confianza en el profesorado. Me parece increíble que en las etapas de Educación Infantil o Educación Primaria no se les haya dado el suficiente apoyo y ayuda a los alumnos, ya que se supone que son las etapas más importantes de nuestra vida.
Como bien he dicho antes, al acabar todas la actividad, la subimos a Soundcloud, y las hemos ido escuchando y valorando una a una. La verdad es que algunas de las confesiones me han parecido muy fuertes, y me han emocionado muchísimo. Me parece increíble las cosas que pueden llegar a ocurrir en la escuela, y aun más increíble me parece la mínima (en algunas ocasiones, ninguna) intervención de los/las profesores/as. Gracias a los audios, he podido empatizar con mis compañeras, ya que aunque hayan sido anónimas, me he dado cuenta de que todas hemos sufrido alguna vez en la escuela, aunque no siempre haya sido por una misma razón. Las principales temáticas de los incidentes han sido los estereotipos y roles de género, el bullying, la discriminación, la violencia, la convivencia, las mala relaciones del grupo, el rechazo, la falta de autoestima, la diversidad, las expectativas, las comparaciones, ignorar los problemas, el ciberbullying, la soledad, las relaciones sociales, la competitividad, el acoso, los prejuicios, las inseguridades... Como se puede ver, la temática es muy extensa, pero al recordarlas otra vez, me da mucha pena, ya que todas son muy negativas y significa que todas mis compañeras también han sufrido un poquito en la infancia.
En mi opinión, todos estos incidentes se podrían haber arreglado o por lo menos minimizado, con una adecuada intervención del profesorado. En casi todas la confesiones, la intervención ha sido nula, e incluso en algunos casos se dudaba si decírselo a el/la profesor/a. Ésto significa que algunas de mis compañeras tampoco tenían el suficiente apego hacia sus profesores/as, lo cual significa también que los alumnos tampoco tenían mucha confianza en el profesorado. Me parece increíble que en las etapas de Educación Infantil o Educación Primaria no se les haya dado el suficiente apoyo y ayuda a los alumnos, ya que se supone que son las etapas más importantes de nuestra vida.
Comentarios
Publicar un comentario