Sexta sesión, geolocalización y realidad aumentada.
Tras varias clases perdidas, hoy hemos retomado el trabajo en el aula de las nuevas tecnologías. La semana pasada fuimos a regar nuestras plantas, pero nuestra sorpresa fue encontrarnos únicamente a Cactusín. Ha sido un misterio lo que ha pasado con la planta, no sabemos si la han robado, si se ha caído de la ventana... Tras éste incidente, la primera cosa que ha hecho Nesi, ha sido traernos una nueva. Para que no suceda lo mismo otra vez, hemos decidido llevar nuestras plantitas a un invernadero que se encuentra en la tercera planta. Esperemos que permanezcan allí hasta acabar las clases. Nesi nos ha propuesto hacer un cómic basado en éste incidente, al que le debemos darle un final. Finalmente, así nos ha quedado el cómic:
Al dejar zanjado el tema de las plantas, hemos empezado con la actividad Confesiones. Debemos grabar un incidente, hacernos un anti-selfie, y crear un código QR. Para que los incidentes sean totalmente anónimos, distorsionaremos la voz del audio, y gracias al anti-selfie, nadie podrá conocernos. Para finalizar con la actividad deberemos colocarlo en un sitio en concreto mediante la geolocalización y la realidad aumentada.
Para empezar a practicar y ver las diferentes utilidades de la realidad aumentada y la geolocalización, hemos realizado una actividad en la que debíamos responder una pregunta. Para poder responderla, hemos tenido que descargarnos dos aplicaciones en el móvil: Eduloc y Wikiloc. Había tres preguntas colocadas en diferentes puntos del campus, y cada pareja debíamos responder a una de ellas. Nesi nos ha indicado qué pregunta debíamos responder. Una de nosotras ha llevado encendida la app Eduloc para saber exactamente dónde se encontraba la pregunta y poder responderla. La otra ha llevado encendida la app Wikiloc, para saber cuanto tiempo hemos pasado encontrando la pregunta, y además guardar todo el recorrido que hemos realizado. Una vez encontrada la pregunta, hemos hecho una foto en el sitio y la hemos subido al Instagram del grupo. Además, hemos grabado un vídeo sobre cómo nos afecta la diversidad a nosotras. Al volver a clase, hemos visto diferentes usos que podemos darle a estas aplicaciones.
Hemos continuado realizando un parón para poder trabajar la clase de hoy también a través del cuerpo. Hemos hecho diferentes actividades como la botella, el tren ciego, en un salón francés, elevar a una de nosotras entre todas... para trabajar la confianza entre nuestras compañeras. La verdad es que me lo he pasado muy bien en las actividades, ya que hacen que las clases no sean tan pesadas, teniendo en cuenta que hoy hemos tenido cuatro horas de clase de IKT.
Finalmente, la profesora nos ha dejado tiempo para continuar y empezar trabajando con confesiones, el cómic... y Joxemi ha venido a hablarnos sobre la narrativa visual.
Comentarios
Publicar un comentario