Séptima sesión, el gran impacto de las confesiones.
Después de subir cada una de nosotras nuestra confesión a la plataforma Soundcloud durante las semana anterior, hoy hemos empezado la clase escuchando y evaluando las mismas. Todas las confesiones se basan en incidentes que nos han ocurrido en la escuela y que están relacionadas con la diversidad. Al escucharlas, hemos tenido que apuntar los temas que hemos visto en cada una de ellas.
La verdad es que al escuchar las confesiones, me han impresionado más de lo que me esperaba. Algunos de los incidentes me han parecido muy fuertes, y cómo no, al escuchar el papel de la/el profesora/profesor en los mismos, me he sorprendido aún más. No puedo entender cómo alguien no puede hacer algo situaciones así. Aquí podéis escuchar las confesiones que hemos contado todas las compañeras.
Para continuar con la clase, hemos realizado una actividad en la parte trasera del aula, donde normalmente trabajamos con el cuerpo. Nos hemos sentado en el suelo realizando dos filas, espalda contra espalda. Acompañados con música, hemos pensado acerca de las confesiones que hemos acabado de escuchar, y hemos intentado ponernos en el lugar de nuestra compañera. Además, hemos relfexionado a cerca de qué tipo de profesoras queremos ser en el futuro, y hemos tenido que pensar un superpoder que querríamos tener para evitar los conflictos que hemos escuchado anteriormente. Al levantarnos, nos hemos dado un abrazo grupal. Para acabar, Nesi ha puesto una silla en la mitad y nos hemos ido subiendo para explicar porqué hemos elegido el superpoder.
Al volver del descanso, Nesi nos ha presentado la última actividad que vamos a realizar antes de la narrativa digital. En su caso, se trataba de un tren construido con piezas Lego. Con la ayuda de unas fotos, nos a podido contar una pequeña historia de su vida. El mejor momento de toda la clase, sin duda alguna, ha sido ésta. Me ha emocionado mucho la historia de Nesi, cómo la ha contado, y cómo la ha transmitido. Me ha gustado mucho que ella se haya abierto tanto a nosotras, ya que creo que ha sido una de las poquitas profesoras que lo ha hecho, por lo menos tan a fondo.
Para finalizar la clase de hoy, hemos trabajado en la narrativa digital, hemos intentado empezar a darle forma, pensar cómo lo haremos, qué queremos hacer y qué no...
Comentarios
Publicar un comentario