Cuarta sesión, iniciando el concurso ¿quiere ser usted maestra?.

Hoy al llegar al aula de las nuevas tecnologías, tenía la esperanza de encontrarme un post it como el pasado lunes en el que decía que la clase de hoy la realizaríamos en el aula de psicomotricidad. Sin embargo, al llegar no me he encontrado ningún papel en la puerta. Clase en el aula de las nuevas tecnologías. 

Para empezar, Nesi ha hecho una pequeña introducción a la clase y ha explicado brevemente lo que hicimos el pasado lunes, ya que algunas compañeras no asistieron a clase. Hemos continuado trabajando con los graffitis de los incidentes críticos que empezamos el otro día, y hemos acabado con el graffiti en papel. Dado que no nos ha dado tiempo ni de empezar a realizar el graffiti digital, lo hemos tenido que hacer en casa y cacharrear un poquito.

Todas las compañeras nos hemos dado cuenta de lo diferente que hemos trabajado la misma actividad hoy en este aula. Hemos sacado la conclusión de que los espacios condicionan muchísimo el modo de trabajo y la interacción entre nosotras. Para finalizar con la actividad la profesora nos ha informado sobre las fechas que debemos subir los graffitis a egela e instagram. 

A continuación, hemos empezado con la segunda actividad relacionada con la cultura visual. Ésta actividad me ha parecido muy divertida, ya que funciona como si fuera un concurso y tenemos que intentar acumular tarjetas que nos da Nesi al participar en las pruebas. La primera prueba la hemos realizado viendo el vídeo The Present, y hemos intentado analizarlo a fondo. La clave de éste ejercicio ha sido que el vídeo no tenía mucho diálogo, y nos hemos tenido que fijar mucho en las imágenes que aparecían. (Podéis pinchar aquí para ver The Present). Hemos empezado con la segunda prueba, que consiste en elegir un dibujo animados y analizar las cosas positivas y negativas del mismo. No nos ha dado tiempo de acabarla, y seguiremos con la prueba el próximo lunes.

Para finalizar la clase de hoy, hemos reflexionado a cerca de realizar la actividad de los graffitis con los niños, a cerca de cómo influyen los diferentes espacios en nosotras, y acerca de la importancia de empezar a trabajar las emociones desde Educación Infantil. Como ya he comentado en clase, gracias al ejercicio de los graffitis he aprendido que a veces es muy difícil trasladar al papel ciertos sentimientos, ya que a veces, puede ser que ni sepamos identificarlas. Además, he aprendido sobre la gran importancia que tiene trabajar los sentimientos desde Educación Infantil, ya que si no se trabajan en ésta etapa les será mucho más difícil a los niños trabajarlos más adelante. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Décima sesión, creando el mapa conceptual.

Artea gizartea eraldatzeko tresna gisa

Aniztasunaren inguruan... aurreiritziak