Quinta sesión, cactusín y cipresín
Para comenzar con la clase de hoy, hemos empezado a trabajar el ejercicio que dejamos sin acabar el día anterior. Teníamos que elegir un dibujo animado y hacer una representación mímica del mismo, sin hablar. Después, hemos analizado acerca de los valores positivos y negativos que transmite el dibujo animado, y hacer una pequeña actuación, teniendo que haber utilizado móvil. En nuestro caso, hemos elegido Astérix y Obelix.


Para finalizar la clase de hoy, la profesora nos ha explicado la segunda actividad que tendremos que hacer próximamente. Hemos hablado sobre el origen del mismo, de cómo lo llevaremos a cabo y hemos visto algunos de los trabajos de los años anteriores. Nos ha facilitado datos que necesitaremos para acceder a una página web para poder cambiar las voces de los incidentes críticos, para que todas éstas puedan ser totalmente anónimas.
En definitiva, hoy me lo he pasado bien en clase, ya que la prueba del concurso me ha parecido muy divertida y además, el hecho de que Nesi nos regalara las plantas me ha hecho muchísima ilusión. El próximo día veremos si la actividad confesiones es tan divertida...
Respecto a la relevancia de la cultura visual en los niños, creo que es muy grande. En mi opinión, hoy en día los niños no paran de recibir información visual, ya sea por sus propios ojos, por la televisión, por los dibujos, libros... Éstas afectan directamente en el desarrollo cognitivo del niño, ya que sabemos que los niños imitan las cosas que ven, y ésto puede ser positivo muchas veces, pero también negativo. Es muy importante que los niños tengan buenos modelos a seguir, ya que si por ejemplo, el modelo a seguir de un niño es un videojuego donde haya violencia extrema etc. éste obtendrá valores negativos.
Comentarios
Publicar un comentario